PROTOCOLO DE POSTULACIONES

AÑO 2016

.

ETAPAS DEL PROCESO. (2015-2016)

1.-DIFUSIÓN.

Publicación página web del Colegio, lunes 31 de agosto de 2015.

2.-INSCRIPCIÓN.

La inscripción podrá ser solicitada vía teléfono al 71/2260488, personalmente a la Secretaría del Colegio o vía email a “ admisión@colegiobaltazar.cl”. Al momento de la inscripción se debe dejar un correo electrónico o dirección postal, para enviar los siguientes antecedentes requeridos  para postular y la correspondencia a que de lugar el proceso de admisión:

-Proyecto Educativo Institucional.

-Reglamento Interno y de Convivencia Escolar,

-Documento denominado “23 proposiciones para una pedagogía familiar”.

-Ficha de Postulación.

-Toma de conocimiento.

3.-ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

La fecha y hora de presentación de los siguientes antecedentes establecerá el orden de prioridad de la solicitud de matrícula:

-Certificado de nacimiento.

-Ficha de postulación impresa y completa, lo que corresponda.

-Documento impreso “23 Proposiciones para una pedagogía familiar” respondida y firmada por el apoderado (a).

-Declaración Simple de toma de conocimiento del “Proyecto Educativo Institucional y Reglamento Interno”. (Este documento ha sido enviado al correo electrónico de los interesados en el momento de la solicitud de inscripción)

4.-ETAPAS Y FECHAS.

Inicio del proceso: Martes 01 de septiembre 2015.

Término del proceso: Miércoles 04 de noviembre 2015.

Reunión de la Comisión de Nuevos Ingresos : cada 15 días, los lunes a partir 21 de septiembre.

Comunicación de los resultados de las postulaciones: se entregarán los días miércoles posteriores a la reunión de la Comisión , y se informarán por email o carta a cada solicitante.

La participación en el Proceso de Admisión tendrá un valor de $ 3500 (tres mil quinientos pesos)

5.-PRIORIZACIÓN DE MATRÍCULA.

Los Estudiantes postulantes de Pre kínder a 6° Básico serán aceptados por estricto orden de presentación de  documentos y antecedentes completos (los indicados en el N° 3 del presente Protocolo), de acuerdo a la cantidad de cupos indicados en la presente convocatoria. No obstante lo anterior serán matriculados en forma preferente sin mayor trámite y siempre que haya cupo, los postulantes que tengan la calidad de “alumnos prioritarios”, o tengan hermanos en el Colegio el año anterior o que sean hijos de funcionarios del mismo.

Para postulantes de 7° Básico a 4° Medio se seguirá el mismo procedimiento. Sin embargo se deberá realizar evaluaciones en Lenguaje, Matemática e Inglés  y obtener en cada una de ellas al menos una nota 4 (cuatro). Estas evaluaciones se efectuarán los días viernes de cada semana según número de postulantes. Para estos efectos se convocará una sola vez a cada postulante.

6.-REUNIONES COMISIÓN DE NUEVOS INGRESOS.

Éstas se realizarán cada 15 días, los días lunes, a partir del 21 de septiembre. Estará integrada por el  Director Administrativo, Directora Ejecutiva, Guía del Taller al que se postula, y un representante del Directorio del C.G.P.A. Se levantará un acta de lo obrado por la Comisión, en la cual se establecerá el cumplimiento en la presentación de los documentos y antecedentes solicitados y el orden de precedencia en la “lista de espera”, en el caso de no haber cupo. Sólo se considerarán las solicitudes de admisión con antecedentes y documentación completos. Para las postulaciones de 7° Básico a 4° Medio, la nota mínima de 4 (cuatro) es obligatoria en las tres evaluaciones indicadas en el N° 3.

7.-ENTREGA DE RESULTADOS POSTULACIONES.

Se entregarán los días miércoles posteriores a la reunión de la Comisión. La primera entrega se realizará el día miércoles 23 de Septiembre y la última el día miércoles 04 de noviembre.

8.-CUPOS DISPONIBLES APROXIMADOS POR CURSO Y NIVEL (al 31 de agosto.2015)

Cursos por nivel Cupos disponibles (aprox)
Pre-kinder 09
Kinder 00
Subtotal nivel prebásica 09
Primero 00
Segundo 00
Tercero 00
Cuarto 01
Quinto 00
Sexto 01
Séptimo 00
Octavo 01
Subtotal nivel básica 03
Primero 00
Segundo 03
Tercero 04
Cuarto 02
Subtotal nivel media 09
TOTAL COLEGIO 21

11.-MATRÍCULA.

Se realizará a partir del día lunes 14 al viernes 18 de diciembre en horario de 9,00 a 12,30 y de 14,30 a 17,30 hrs. (tanto alumnos NUEVOS como ANTIGUOS), quienes no concurran a matricular en dicho período pierden el cupo, y éste será asignado a quienes se encuentren en lista de espera.

otra educacion es posible

Puede escribirnos directamente a través de este formulario. Su mensaje será enviado a admision@colegiobaltazar.cl...

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)