CHANCHO LIMPIO NUNCA ENGORDA

TODOS INVITADOS:

Este sábado 25 de mayo, de 12 a 16:00 Hrs en el salón del Colegio

CHANCHO LIMPIO NUNCA ENGORDA:

“La especialidad de la casa”

chancho 2019

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

REUNIONES DE APODERADOS – MAYO 2019

Estimados Padres, madres y/o Apoderados:

Se informa que las reuniones de apoderados por salón durante el año 2019, se realizarán durante los meses de marzo, mayo, agosto, octubre y noviembre, todas ellas tienen el carácter de obligatorias y su inasistencia constituye una falta grave, tanto al Reglamento Interno como al Contrato de Prestación de Servicios. En esta ocasión, se comunica el calendario de la Primera reunión ordinaria, la cual se realizará desde el lunes 13 al jueves 16 de mayo, según el siguiente detalle.

..

*Lunes 13-05-2019  Pre-escolar, Taller 6 (6° Básico), Taller 11 (3° Medio)  y Taller 12 (4° Medio).
*Martes 14-05-2019  Taller 2(2°Básico) , Taller 3 (3° Básico) y Taller 8 (8° Básico).
*Miércoles 15-05-2019  Taller 1 (1° Básico), Taller 4 (4º Básico) y Taller 7 (7º Básico).
*Jueves 16-05-2019 Taller 5 (5º Básico), Taller 9 (1°  Medio) y Taller 10 (2º Medio).

000012

Todas las reuniones se iniciarán a las 19:00 horas en sus respectivos salones, no pudiendo prolongarse más allá de las 20,30 hrs. Les solicitamos, encarecidamente, ser rigurosos en la asistencia y puntualidad. A todas aquellas familias que se les produce dualidad de reuniones (dos en un mismo día), les pedimos disculpas, por cuanto, aun cuando hicimos lo imposible porque ello no ocurriera, igual se produjo, considerando que es necesario concentrar por lo menos tres y hasta cuatro reuniones en un mismo día.

Saluda atentamente a Uds.
Alyne Toledo Amaro

Directora Académica Colegio Baltazar

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

TALLER DE CIRCO

Todos los días viernes, desde las 14:30 Hrs.

Junto a la profesora María José y para estudiantes de taller 6 a taller 12

Te esperamos! sólo 20 cupos disponibles.

unnamed

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

 

Special Event: Commemorative event on “Building our future”, in observance of the first World Down Syndrome Day (21 March) [co-organized by the Permanent Missions of Brazil and Poland, the Department of Economic and Social Affairs, the United Nations Children’s Fund, Down Syndrome International and other stakeholders]

En el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), no dejemos a nadie atrás.
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, se designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (Mira el documento aquí).

Con esta celebración, se quiere generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema “No dejar nadie atrás”. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que “nadie se quedará atrás”.

fuente: http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA / 21 DE MARZO

img_poetry

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.

La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

“Cada forma de poesía es única, pero cada una refleja la universalidad de la experiencia humana, el anhelo de creatividad que trasciende todos los límites y fronteras, tanto del tiempo como del espacio, en la afirmación constante de que la humanidad forma una única y sola familia. ¡Este es el poder de la poesía!”

—  Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía 2019

Descarga aquí el mensaje completo en formato PDF

Mira aquí a “Los 4 grandes de la poesía chilena”

Fuente: https://es.unesco.org/commemorations/worldpoetryday

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

08 DE MARZO – DÍA DE LA MUJER

banner-baltazar2¿Qué sucedió el 8 de marzo de 1857?

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración. ¿Por qué se eligió ese día?

La explicación más verosímil se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Trabajadoras textiles de Nueva York, durante una huelga en 1910, precedente del Día Internacional de la Mujer

Trabajadoras textiles de Nueva York, durante una huelga en 1910.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Fue el desastre industrial más mortífero de la historia de la ciudad y supuso la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en EEUU. Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio. Las trabajadoras y sus compañeros no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

Precedentes del Día Internacional de la Mujer

Antes de esta fecha, en EEUU, Nueva York y Chicago ya habían acogido el 28 de febrero de 1909 un acto que bautizaron con el nombre de ‘Día de la Mujer’, organizado por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt.

En Europa, fue en 1910 cuando durante la 2ª Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague (Dinamarca) con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Detrás de esta iniciativa estaban defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin Rosa Luxemburgo. No fijaron una fecha concreta, pero sí el mes: marzo.

Derecho a votar

Como consecuencia de esa cumbre de Copenhague, el mes de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se organizaron mítines en los que las mujeres reclamaron el derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Coincidiendo con la primera guerra mundial, la fecha se aprovechó en toda Europa para protestar por las consecuencias de la guerra.

El color morado

La celebración se fue ampliando progresivamente a más países. Rusia adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución comunista de 1917. Le siguieron muchos países. En China se conmemora desde 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

Revisa también: Gabriela Mistral, Reflexiones sobre la mujer

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

REUNIÓN INFORMATIVA APODERADOS – 2019

BANNER-2019Colegio Baltazar saluda e invita a:
REUNIÓN INFORMATIVA PARA APODERADOS.
LUNES 25 DE FEBRERO 2019 A LAS 8:30 HRS
(se hizo envío de invitación por correo electrónico a todas las familias)
ENSEÑANZA MEDIA: TALLERES 7,8,9 Y FAMILIAS NUEVAS.
BIENVENIDOS Y ESTAMOS FELICES DE VOLVER A ENCONTRARNOS.
FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

HORARIOS MATRÍCULAS 2019

banner-baltazar2
..

INFORMAMOS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR

 ..

HORARIOS DE MATRÍCULAS 2019

Del 17 al 21 de diciembre

Mañana: 09:00 a 12:00 hrs.

Tarde: 14:30 a 17:00 hrs.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail