INTERFERIADO 14 DE AGOSTO

 

IMG_3036

RECORDAMOS a toda la comunidad escolar que este lunes 14 de agosto no habrá clases en el colegio.

Esperamos que disfruten este fin de semana largo y nos reencontramos el miércoles 16 en el horario habitual.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

ENTREGA DE INFORMES

main-qimg-2d8856e03652675eb4a93469c98f602bInformamos a toda la comunidad estudiantil , que ya se encuentra disponible en secretaría, la lista de inscripción para la entrega de informes.

Fechas para tener en cuenta:

  • Término de clases del primer semestre, día 5 de julio del 2017, clases normales.
  • Entrega de informes , día 6 de Julio desde las 8.30 de la mañana.
  • Comienzo del segundo semestre: Lunes 24 de julio, 2017 a las 8.30.
FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

FESTIVAL DE TALENTOS 2017

WhatsApp Image 2017-06-28 at 15.00.00

 

Colegio Baltazar invita al Festival de Talentos 2017, este 30 de Junio en Music Palace, a contar de las 19:00 Hrs.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

CAMPAÑA DÍA DEL LIBRO

Día-del-Libo-2017

 

Colegio Baltazar invita a celebrar el Día Internacional del Libro y Del Derecho de Autor.

Esta campaña es liderada por Emilia García Huidobro Cole y un grupo de niñas de taller 4, junto a Biblioteca CRA Colegio Baltazar

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

INICIO DE CLASES AÑO 2017

BANNER-2017Informamos a toda nuestra comunidad estudiantil, que el inicio de clases para el año 2017 será el día martes 28 de febrero, a las 8:30 de la mañana.

Esperando que sus vacaciones continúen de la mejor manera.

La Dirección.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

CAMPAÑA PRO-AYUDA EMERGENCIA REGIONAL

banner-emergencia

.

Estimada comunidad Baltazariana

.

Nuestra región está viviendo duros momentos, familias del colegio o cercanos a ellos, amigos de nuestra comunidad están viendo sus pertenencias consumirse. Está la urgencia inmediata pero hay que pensar igualmente en la reconstrucción. Familias que han quedado con solo las cenizas de sus casas van a necesitar mucha ayuda.

El Colegio Baltazar está ayudando de la siguiente manera:

Toda persona que quiera ayudar debe enviar un correo electrónico a compromisomaule@colegiobaltazar.cl con su nombre, número de teléfono y el monto que se compromete a aportar. En esta primera etapa solo se trata del compromiso. Enseguida con algunos voluntarios  buscaremos organizaciones o instituciones serias y confiables para hacer entrega de los montos que deberán servir para la reconstrucción (centros comunitarios, jardines infantiles, ONG,…)

El monto del aporte es reservado solo la persona que maneja el correo electrónico (Paula Moreno) tendrá conocimiento de este y tomará contacto para hacer efectivo el aporte.

Tenemos ya comprometidos $250.000 pesos, hagámos todos un esfuerzo, aunque sea pequeño.  Toda ayuda es un gesto noble.

.

Muchisimas gracias.

.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

CALENDARIO DE MATRÍCULAS

banner-baltazar2.

Comunicamos a toda la comunidad estudiantil que las fechas y horarios de matriculas para 2017 serán las siguientes:

Del 19 al 23 de diciembre de 2016

09:00 a 12:00 Hrs. / 14.30 a 17.30 Hrs.

(Viernes 23 de diciembre se atenderá sólo en horario de 09:00 a 12:00 Hrs.)

.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Apoderada gana concurso de Arquitectura con proyecto “Ruta sensorial en sector de párvulos de accesibilidad universal” para Colegio Baltazar.

disenoarquitectura-cl-concurso-accesibilidad-universal-premio-06

.

El proyecto “Ruta Sensorial en Sector de Párvulos de Accesibilidad Universal para Colegio Baltazar” busca contribuir con el medioambiente a través de la utilización de materiales reciclados y la producción autónoma de energías almacenadas en baterías a través de energías renovables. Estos pilares son fundamentales en el desarrollo sustentable de la intervención, es decir, el desarrollo (economía) y la sustentabilidad (medioambiente). Sin embargo, para que este proceso sea realmente sostenible en el tiempo, se requiere de un tercer pilar: el social (participación).

El proyecto involucra a los 3 principales usuarios (alumnos, apoderados y académicos) en el proceso de diagnóstico, diseño y construcción del mismo, contribuyendo a valor inmaterial de la obra, cuyo objetivo coloca acento en el “proceso” del desarrollo y, como consecuencia, obtiene un fuerte impacto en el resultado a largo plazo del mismo, siguiendo con la línea de acción presentada por la doctrina Montessori y, a su vez, fortaleciendo la cohesión, arraigo y cooperatividad de los usuarios, así como también, mejorando el nivel de apropiación, uso y mantención de las obras. El diseño busca contribuir con las líneas de acción que desarrolla actualmente el Colegio Baltazar en relación a la accesibilidad universal e inclusión social de los usuarios, que según la definición de la ley promulgada el presente año, involucra a personas en situación de discapacidad ocasional o permanentemente, dentro de los cuales podemos contabilizar a adultos mayores, mujeres embarazadas, padres con coches, niños con dificultad de desplazamiento por accidente, entre otras realidades, influyendo en más del 50% de la actual población, por lo que esta línea de acción es atingente con las actuales necesidades y deseos de toda la sociedad y los usuarios de nuestro colegio, pudiendo conectarlos, a través de sus sentidos, con una mejor movilidad, con la naturaleza y con sus emociones.

..

disenoarquitectura-cl-concurso-accesibilidad-universal-premiadas-01-700x380

..

..

Las ganadoras, categoría profesionales del Concurso DAC Accesibilidad Universal: Rayén Alejandra Alarcón Aqueveque y Francisca Paz Troncoso Herrera con su proyecto “Ruta sensorial en sector de párvulos de accesibilidad universal”.

.

..

Más información:

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail