Estimados Apoderados/as:
Junto con saludar a todos y todas; y esperando que se encuentren bien, escribo por un tema de suma urgencia, que es la actualización de datos de padres y apoderados 2023. Este año, en virtud de la incorporación de la plataforma Syscol, a nuestra Gestión Escolar, es que podemos hacerlo de manera virtual. Para esto les comparto el siguiente manual mediante el cual podrán realizar el proceso desde sus hogares en tan sólo unos minutos.
Paso 1: INGRESO A PLATAFORMA INTRANET
- Ingresar al link https://syscol.com/
notasnet - Hacer click en el recuadro azul que dice Abrir App
- Luego hacer click en Buscar Colegio
- Seleccionar Región del Maule, luego Comuna Talca y finalmente Colegio Baltazar.
- Aparecerá una pantalla de ingreso a Intranet donde poner los datos de su hijo/a para ingresar.
- En Usuario, deben poner el RUT de su hijo/a sin puntos ni guión. Por ejemplo: si el RUT es 22.058.321-7, ustedes deben poner 220583217
- Si el RUT termina en K, la letra debe estar en mayúscula.
- En Contraseña deben poner los 4 dígitos del RUT, anteriores al dígito verificador (Si el RUT es 22.058.321-7, deben usar 8321)
Paso 2: REGISTRO DE DATOS
- Al ingresar a la plataforma siguiendo los pasos anteriores lo primero que deben completar son los datos del estudiante (Menú Izquierdo -> Hacia abajo -> Mis Datos). Completar Domicilio, Comuna, Teléfono y Datos Familiares requeridos.
- Luego de completar lo anterior, en la misma ventana en la parte superior Aparece un menú desplegable que dice Seleccionar Datos, ahí deben presionar y completar los datos de (Agregar Padre, Agregar Madre, Agregar Apoderado Suplente, y finalmente Agregar Sostenedor, que es quien hace el pago de las mensualidades del arancel del colegio). Una vez completado los campos solicitados en cada sub ítem, presionar el recuadro azul Agregar para guardar los datos.
- Una vez completados los datos anteriores pueden cerrar sesión.
- En el caso que tenga más de un hijo/a deben ir cerrando sesión, abriendo nuevamente con los datos del estudiante y registrando los datos de cada uno.
PLAZO
- El plazo para el registro de estos datos es hasta el miércoles 19 de abril. Es por esto que pedimos colaboración y apoyo en este proceso que tomará sólo unos minutos, pero que será un insumo fundamental para los procesos administrativos e informativos de nuestro Colegio.
VIDEO DE APOYO
- Adjunto Link de Video Explicativo de cómo realizar el proceso.
https://www.youtube.com/